top of page
Planta de produccioón Industrias Medina

Producción de mechas como servicio

Contamos con un proceso eficaz para la elaboración de mechas de lampazos. Nuestra planta de producción tiene la capacidad para abastecer a todas las sucursales de los supermercados más importantes en Nicaragua y, al mismo tiempo, a los comercializadores más grandes de los mercados en la capital. Mensualmente, la meta es producir un promedio de 5,500 docenas para satisfacer nuestra demanda corriente.

​

Cabe mencionar que, dicha meta de producción está sujeta a cambios de mes a mes, debido a que depende de variables como; el ciclo económico, inventario en existencia, nuevas oportunidades de negocios, la demanda actual, y particularmente de nuestra evaluación interna, que contempla la información disponible de los últimos tres meses de ventas. En otras palabras, podemos ajustar el volumen de producción de manera acertada. 

​

Es por eso que, decidimos comenzar a ofrecer el modelo de producción de mechas como servicio, particularmente para aquellos clientes que poseen una marca ya establecida o son importadores de mechas para lampazos. De esta manera, cualquiera puede respaldarse de las mismas herramientas que nos han ayudado a impulsar nuestro producto. 

 

Al optar por este modelo, el cliente puede modificar cada aspecto del producto final, desde el diseño del empaque hasta el tipo de materia prima. Incluso, si no cuenta aún con una marca establecida, nosotros brindamos toda la asesoría necesaria. 

Beneficios para comerciantes

La ventaja más importante del modelo de este modelo está en la reducción de los costos.

​

Generalmente, comercializar productos ya finalizados, en especial aquellos que son importados, requieren de pagar transporte, seguros e impuestos de internación, para luego pasar a comercializar dichos productos. Esto, sin tomar en cuenta otros contratiempos que pueden llegar a suceder durante la nacionalización de la carga. En contraste, al optar por un proveedor dentro del mismo país, el riesgo y los costos se reducen significativamente. Por lo tanto, el margen de ganancia aumenta. 

​

El producto final cuenta con las mismas cualidades que aquellas mechas que ofrecemos a nuestros clientes recurrentes, nivelando la ventaja competitiva de manera significativa.

​

Incluso si ya cuenta con la infraestructura para fabricar mechas, también ofrecemos rollos de materia prima de diferentes cabos o terminaciones: 20, 25, 30, y 35. Para aprender más sobre las propiedades de los dos tipos de materia prima que ofrecemos, haz clic aquí.

Cosedora en planta de producción Industrias Medina
bottom of page